Día de los Santos o Noche de Halloween







En España el día 1 de noviembre se celebra "el día de Todos los Santos" y en EE.UU. se celebra "Halloween", dos traiciones muy arraigadas en cada país, que en la actualidad la americana se está imponiendo en todo el mundo y también en España.

Originalmente, esta fiesta se llamaba "Vigilia de Saman". El nombre "Halloween" proviene del intento de cristianizar esta fiesta pagana, sobre todo cuando en el año 830 el Papa Gregorio IV dedicó una capilla en la iglesia del Vaticano para "Todos los Santos" el 1 de noviembre. El nuevo día se llamó Día de Todos los Santos (o All Hallow's Day en inglés) y pronto se metió en el hábito de llamar a la noche anterior" All Hallowe'en, que se acorta a Halloween.

Esta es la noche elegida, en la mayoría de los casos, para venerar a los muertos, desde la tradición celta con sus conjuros y sacrificios, los estadounidenses con sus disfraces de muertos-vivientes y su truco o trato, en el que los niños pasan por las casas pidiendo golosinas,o los mexicanos con sus fiestas del día de los muertos.

En España se celebra el "Día de Todos los Santos", día que es festivo en todo el país, y que mucha gente aprovecha para ir a visitar a sus familiares que se encuentran en los cementerios. Se aprovecha para reunirse con la familia y degustar la comida y postres típicos de esta festividad.

2 comentarios:

  1. yo soy más nacional, mas de españa, aunque no gusta mucho lo de los santos prefiero lo de España que a esos americanos.

    ResponderEliminar
  2. no está mal conocer las costumbre de otros países, pero si no te gustan los americanos tu verás

    ResponderEliminar