Quien tiene un amigo ...


Según el refranero popular, quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero no creo que todos los amigos sean iguales. No todos los amigos están dispuestos a hacer o decir ciertas cosas. Para mi ha varias clases de amigos.

Está el "amigo de verdad o verdadero", es aquel que está ahí para los buenos momentos y sobre todo para los malos, aquel que tiene la suficiente confianza para decirle lo bueno y lo malo, de dar y pedir explicaciones, y dar la cara por él aunque te están diciendo que es el peor del mundo. Este tipo de amigo es muy valioso. Yo lo tendría cerca todos los días del año.

Está el "amigo de fiestas", es aquel que te llama los fines de semana y los días de fiestas, que tienes algo en común y compartes buenos momentos, pero a la hora de la verdad el teléfono no suena. Este tipo de amigo es bueno para algunas ocasiones. Yo lo llamaría para los fines de semana y fiestas grandes con mucha gente.

Está el "amigo interesado", es aquel que te busca cuando necesita algo de ti, que se acuerda para pedirte algo, para sacarte lo que pueda y después olvidarse de ti, más conocido como el "amigo gorrón o aprovechado". Este tipo de amigo no es muy aconsejable. A este creo que no lo buscaría nunca.

Y para acabar está el "amigo falso", es aquel que te da muy buena impresión, se gana tu confianza muy rápido, generalmente busca algo o alguien que está cerca de ti y te utiliza para llegar a su fin, lo pero de este tipo es que intenta hacerte daño utilizando la confianza que le habías dado. Este tipo de amigo es mejor evitarlo. Cuanto más lejos, mejor. Con amigos como estos para que quieres enemigos.

Para acabar, una vez alguien me dijo "los amigos se cuentan con una sola mano", y yo en ese momento, con 19 años, le dije que eso era mentira, pero a día de hoy tengo que darle toda la razón. Bueno, toda no, yo tengo amigos verdaderos, y por suerte necesito las dos manos para contarlos, y los otros..., ya vienen solos. Espero que tengáis amigos verdaderos y si acaso amigos de fiesta, y si tenéis de los otros intentar evitarlos.

1 comentario:

  1. Bueno, también están los que te tienen que ver por obligación y no por querer pasar un buen rato contigo.

    Que se le va a hacer, ellos se lo pierden cuando no quieren saber de nosotros y están pensando sólo en su ombligo y no saben que los demás también tenemos ombligo

    ResponderEliminar