¿Que es la Amistad?



Hoy en Día el concepto de amistad está, desde mi punto de vista sobre valorado, o mejor dicho mal entendido. Hay personas que no lo tienen claro o no quieren tenerlo.

Empezando por el sentido de la palabra amistad vemos que viene del latín amicus, que significa amigo, y que a su vez amigo viene de la palabra amor, por lo que se describe amistad como la relación afectiva entre dos o mas personas. Los amigos surgen con una simple conversación o con varios encuentros en sitios comunes, por tomar unas copas o ir de tapas, pero para mi lo más importante no es hacer muchos amigos si no saber y querer conservarlos. Como dijo Platón, no dejes crecer la hierba en el camino de la amistad.

Pero para tener amistad son necesarias muchas cosas, lo principal tener algunas cosas en común y congeniar con la persona o personas. Para mi tener una amistad es tener unos sentimientos básicos como son el amor, la confianza y sinceridad, interés y preocupación por un amigo, comprensión y respeto. Si tienes un amigo y te falla algo de esto puede ser tu amigo pero puede que alguna vez te falle.

Un amigo es aquel que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere. El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos. Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando. Un amigo te dice la verdad y lo que es mejor para ti. Con estas frases sobre la amistad quiero expresar lo que significa la amistad y dar las gracias a todos mis amigos por estar ahí cuando los necesito porque cuando no los necesito se que están ahí. Gracias y aquí tenéis un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario