Fiesta de San MIguel en la Plaza del Llanete


El día 29 de Septiembre se celebra todos los años la festividad del Arcángel San Miguel, en el barrio del Llanete de Martos. donde ponen barras de bar, cacharros para los niños y puestos de fruta del tiempo.

He vivido muchos años en ese barrio y la verdad es que esta fiesta me trae muchos y muy buenos recuerdos, fue la época en que yo era niño, estuve hasta las 12 años allí, y claro es la época en que mas disfrutas, porque estás todo el día jugando y pensando en jugar y jugar y montarte en los caballitos.

La verdad es que este año no ha estado mal, aunque el domingo hizo frió, ayer salió la procesión e hizo mejor temperatura y no llovió, con lo que la gente subió a ver a San Miguel, a tomarse unas cervezas y a comprar frutas del tiempo. Cuando yo vivía allí si que había muchos puestos de fruta, con toda clase de fruta, peros, peras, ciruelas, cerolas,... y no hoy que solo había uno. La crisis es que se nota en todos los sitios.

La feria de San Miguel de Martos no es que sea muy grande, está en una calle, y solo ponen una atracción para los peques, pero ayer había mucha gente allí. También ponen un escenario para entretener con actuación de cantantes de flamenco o copla. Es una feria chica, de barrio, pero a mi me gusta mucho.

Por supuesto al acabar de ver la procesión, o el día de antes después de ver los fuegos artificiales, hay que hacer una parada obligada en la churrería del Llanete y comerte los churros ( o tallos). Yo antes lo hacía en mi casa, que estaba al lado, ahora no, pero los compro y me los llevo a otra casa que también está cerca.

Espero que esta feria no se pierda, y que la gente vaya todos los años a ver a San Miguel, que por cierto dicen que si vas ver a San Miguel y le echas el culo te sale novio o novia.

2 comentarios:

  1. Jooooo, lo del dicho de San Miguel, me lo tenías que haber dicho antes; no tenía ni idea y por supuesto, me quedé sin novio, je, je, je...
    Me encantan las fiestas de San Miguel porqué yo crecí con ellas; y me encanta el triduo de San Miguel, porque la gente lo vive de una forma muy especial.
    Saludos a todos, hermanito.

    ResponderEliminar
  2. jejeje,pues ya sabes para el año que viene que no se te olvide, echale el culo a san miguel

    ResponderEliminar