De Feria por Jaén


Desde el día 10 hasta el día 18 de Octubre Jaén está de feria, son fechas en las que la capital jiennense se llena de gente y vecinos de los pueblos de la provincia. Como novedad esta año han puesto muchos autobuses desde muchos de los pueblos para que la gente no tenga que coger el coche y poder venir a la feria con ganas de divertirse.

Yo empecé la feria el sábado por la tarde, lo primero que vimos fue la cabalgata, que iban de romanos y griegos, de ese estilo más o menos, en las calles del centro no se podía pasar por el montón de gente que había viendo pasar a la cabalgata. Luego cena en el restaurante mejicano y a la feria donde nos estaban esperando unos amigos para hacer botellón.

La distribución del ferial está cambiada, en la parte de arriba lo que han puesto son los aparcamientos y en toda la parte de abajo están todas las casetas y atracciones de la feria. Si entras por la entrada de abajo, la impresión que te da es como si entras a una avenida y a un lado están todas las casetas y al otro todas las atracciones. A mi me gustó bastante esta nueva distribución y sobre todo que no hay albero, está todo alquitranado. Las casetas tienen muy buena situación.

La verdad es que lo pasamos muy bien, sobre las seis de la mañana nos acostamos y para las doce nos levantamos y desayunamos en el piso de un amigo que nos puso un pedazo de desayuno para reponer fuerzas después de un día de feria. Nos fuimos a comer al centro, al restaurante Casa de Córdoba y la verdad es que se come muy bien.

Pues este ha sido mi primer día de feria, espero que en esta semana vuelva a ir a la feria, pero todavía no se cuando, aunque ya hay algún día que otro que puede ser que vayamos de feria. Si vais a las feria pasarlo bien y tener cuidado con el alcohol que dicen que es muy malo, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario