Fin de Semana En Sigüenza


Hoy voy a hablar de un pueblo que he visitado recientemente. Se trata de un pueblo situado en el norte de la CC.AA de Castilla La Mancha, que pertenece a la provincia de Guadalajara, Sigüenza.

Comenzamos el viaje en Martos, y unas 5 horas después, aproximadamente, llegamos a este pueblo manchego que te da la bienvenida mostrando, en al parte mas alta, el parador nacional que ya te deja adivinar el encanto de este lugar.

Lo primero que hicimos fue buscar nuestro alojamiento, un pequeño hotel, el cual estaba ubicado a unos kilometros de Sigüenza, en un pueblo lleno de tranquilidad que te transportaba a otra época. Una vez instalados nos dispusimos a explorar el entorno medieval de Sigüenza, y lo primero que hicimos fue probar su comida, entrando a un bar en el que tenia una gran variedad de tapas típicas, como las migas manchegas o las croquetas. Después dimos una vuelta por el Parador Nacional y la catedral, la cual esta un poco descuidada o mejor dicho falta de un manteniemiento mínimo para este tipo de construcciones, aunque no impide disfrutar de la interior de esta gran catedral.

De vuelta al hotel nos dispusimos a relajarnos con un baño en jacuzzi y un masaje para disfrutar relajadamente de la cena en buena compañía degustando el vino de la zona.

Ya por la mañana, y después de un buen desayuno, con un día lluvioso y de camino a casa, fuimos pasando por varios pueblos como Atienza, el cual tenia una plaza de estilo medieval muy interesante, Cifuentes y por último Pastrana, pueblo que acogió a la Princesa de Éboli y que tiene un palacio ducal y casco antiguo para visitar y una gastronomía  que no debéis dejar de probar, y personalmente os recomiendo una tienda de chocolates en la que podéis encontrar productos típicos y nuevos relacionados con el chocolate.

Este ha sido un pequeño resumen de todo un fin de semana de turismo interior y con encanto. Un fin de semana para relajarse y pasarlo genial con tu gente.

2 comentarios:

  1. Jeje.....espectacular el encanto que pueden tener los pequeños pueblos de España....y sorprendente la riqueza monumental además de su maravillosa gastronomía....Fin de semana estupendo e ideal para compartirlo con vosotros.....

    ResponderEliminar
  2. Y se me ha olvidado lo del bizco!!!! Que cabron!!

    ResponderEliminar