Romería de la Virgen de la Victoria


Como cada último fin de semana del mes de mayo, llega a Martos la romería de la Virgen de la Victoria. En la que todos los marteños y todos los pueblos vecinos están invitados a pasar un fin de semana de fiesta y culto con esta Virgen.

Este año como novedades más importantes tenemos la mala noticia de que se han suspendido los fuegos artificiales por motivos económicos, la crisis llega a todo el mundo, hasta a las romerías.

Como segunda novedad, el Ayuntamiento de Martos ha organizado y puesto en marcha el servicio de autobuses para poder subir y bajar a la ermita de la Virgen de la Victoria.

Como cada año se celebra el viernes por la tarde la tradicional ofrenda y recorrido por la calles de martos de la Virgen y los marteños vestidos con sus trajes de gitana y gitano. El sábado tendrá lugar la procesión con destino a la ermita que irá acompañada de multitud de carrozas, como viene siendo habitual esto últimos años. El domingo por la mañana, en la ermita se llevará a cabo la misa y después cada uno a su casa a descansar, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario