El Alcohol se sube a la Cabeza


Todo el mundo sabe que cuando te tomas unas copas de más el alcohol te marea y se suele decir que se te sube a la cabeza. Pues unos investigadores alemanes han descubierto lo que tarda el alcohol en llegar al cerebro, seis minutos es lo que tarda el alcohol en invadir el cerebro.

Este tiempo es el estimado para 3 vasos de cerveza o 2 vasos de vino, así que imagino que el que se beba más antes le subirá al cerebro y sentirá antes los síntomas del alcohol.

La conclusión que han sacado es que el alcohol daña las membranas de las células del cerebro, pero también han descubierto que no deja secuelas y que se regenera rápidamente, aunque dicen que si se aumenta la cantidad de alcohol puede mermar la capacidad de regeneración, con lo que se podría llegar a un daño cerebral en personas alcohólicas.

Lo más claro es beber con moderación, y cuando se vea mal parar, porque más vale parar a tiempo que luego tener un dolor de cabeza y un cuerpo para morirte. Si sientes que necesitas beber para divertirte y que necesitas beber a todas horas piensa en los daños cerebrales que puede producir.

1 comentario: