La Romería de la Virgen de la Cabeza está Aquí


Otro año más llega la Romería de la Virgen de la Cabeza, que se celebra en Andújar, localidad jiennense que tiene el parque natural de Sierra Morena. Sierra en la que se lleva a cabo esta romería tan multitudinaría por sus seguidores y por sus años de celebración, considerándose las más antigua de todas.

En Martos es una romería que se sigue con gran devoción, miles de marteños están preparando todo lo necesaria para ir a ver a la Virgen en su día grande. Es algo espectacular ver todo el cerro del Cabezo lleno de gente, donde parece que no coge ni una sola persona.

Por mi parte es algo que me toca de lleno, a mi me gusta ir a la sierra y ver a la virgen, ver el ambiente que hay allí. Me viene de tradición ya que mi abuelo fue uno de los hermanos mayores de esta hermandad en Martos, con lo que desde pequeño he ido a Sierra Morena, y también mi madre es seguidora y creyente de esta Virgen de la Cabeza, "La Morenita". Pues claro que algo se queda y además yo soy hermano de la Virgen de la Cabeza.

Este año no creo que vaya pero otro año lo intentaré y si se puede pues iré y si no, están el resto de fines de semana para ir a visitarla, que está mas tranquila y puedes echar un día de campo muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario