El sol y la Luvia, ¿cambio del estado de ánimo?


Hemos tenido unos días de lluvia y ahora ya llevamos un par de días con el sol fuera, ¿esto es algo que influye en el carácter de las personas?

Yo creo que el tiempo si que influye en las personas, porque un día que está nublado no tienes muchas ganas de salir, no tienes ganas de ver a nadie, incluso estás más irritable y con peor humor.

En cambio un día con sol estás con ganas de salir, de hacer cosas, de salir con la gente y estar todo el día en la calle, y hasta el humor te cambia, tienes ganas de reír, de divertirse y charlar con los amigos, incluso ves los problemas que puedas tener de otra forma.

Además los andaluces estamos acostumbrados a tener casi todo el año el sol encima, y que cuando llega la primavera estar con el buen tiempo y en la calle, en las terrazas de los bares, aunque este año con la crisis estaremos menos, con salidas al campo o la playa, y no estos días que con la lluvia ya estábamos acordándonos de nuestro sol, que hace muchos días que no lo veíamos, a ver si se había olvidado de llegar por aquí, pero al final si que ha venido y ya nos está calentando y poniendo el ambiente para las romerías y celebraciones al aire libre.

Y a ti, ¿te cambia el estado de ánimo con el cambio de tiempo o es algo que no te afecta?

2 comentarios:

  1. A mi me afecta muchisimo el sol o no sol. El domingo que por fin salio el sol estaba yo más contento que todo y no era porque me hubiera pasado nada especial sino porque por fin salía el sol. Los andaluces estamos muy acostumbrados y lo necesitamos, realmente nos cuesta vivir sin él.

    ResponderEliminar
  2. Yo vivía en Tenerife en un valle donde el 75% del año estaba nublado, por lo que un día soleado era un día bueno por lo general.

    Pero sí, yo también necesito el sol para estar de buen humor. Entre otras cosas porque me encanta hacer deporte y un día soleado invita a hacer deporte, simplemente, apetece.

    ResponderEliminar