Empiezo el Carnaval

Ayer empecé oficialmente el carnaval 2009, ayer estuvimos en Torredonjimeno, pueblo vecino de Martos, en la inauguración del carnaval y pregón.

La cosa empezó bien, el pregón comenzó a las 9 de la noche, y como acompañamiento al pregonero, estuvieron los componentes de la comparsa marteña Entre Olivares, que actuaban fuera de concurso, y la verdad es que quedó muy chulo, pedazo de comparsa que tenemos en Martos.

Después empezó el concurso de comparsas y chirigotas, que yo vi unas cuantas y la verdad es que las letras eran muy buenas, Holcim se llevo la peor parte, con razón, pero también el alcalde y el equipo de fútbol. También se notó el pique carnavalero que tienen las comparsas del pueblo. A mi me gustó mucho la de los superheroes o superchungos, la del coro los bien kedaos y la de Jaén que iban vestido de Aladinos con unos trajes muy bien conseguidos y unas voces muy buenas.

Yo no me quedé a escuchar el veredicto del jurado pero el nivel era muy bueno. Y con lo de ayer damos paso al carnaval de Martos que esta noche estaremos por las calles del pueblo dando vueltas disfrazados de carnaval, ya contaré que tal me nos ha ido, aunque la noche promete mucha fiesta. ¡Feliz Carnaval!

No hay comentarios:

Publicar un comentario