Oposiciones, ¿Vocación o Solución?


Un tema bastante hablado desde hace unos meses es el de las oposiciones, tanto de maestro, como de fuerza de seguridad, como las de las administraciones publicas.

Como ya dije anteriormente, estamos en crisis, y con la crisis la mayoría de la gente busca un trabajo seguro, una solución ¿y que hay mas seguro que trabajar para el Estado o la Junta? pues esa es la cuestión, que estamos en periodo de oposiciones.

Y yo se bien lo que es eso, primero porque yo ya me he presentado, sin éxito, y tienes que ponerte y estudiar todos los días, sea fiesta o no. Y segundo porque mi novia también estudia oposiciones, pero de magisterio, que son muy duras y lo peor es que hay muchísima gente para ser maestr@.

Porque si a una persona le gusta ser maestro, policía, funcionario,... vamos que tiene vocación,pues se pone y e prepara las oposiciones que le gustan, y seguramente se las saque, porque le gusta, pero esas personas que se meten a prepararse unas oposiciones por hacer algo y no estar aburridos, eso si que es un castigo, porque si encima no te gusta y las haces por hacer algo mal camino lleva.

Cuando eres opositor y te encuentras con algún conocido lo primero que te preguntan es ¿y tu que haces?, pues tu le dices oposiciones, y te sueltan, que bien, todo el día en tu casa ( y te miran con cara de "yo estoy trabajando y tu no").

Lo peor de todo es que cuando estás con los amigos y empiezan a planear cosas para hacer los fines de semana, el opositor tiene que soltar su frase más repetida, "no puedo, tengo que estudiar". Te tienes que quedar en tu casa estudiando porque te quieres ir de fiesta y también porque te quieres sacar la dichosa plaza para no volver a tocar un libro o apuntes hasta que se te olvide estos malos momentos.

A todos los opositores, ánimo que ya nos queda menos, que la recompensa es grande y la fiesta no se va a acabar, que en verano no se oposita. Y a los trabajadores si tenéis amigos opositores preguntar solo ¿que tal? ¿como las llevas? y después cambia de tema.jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario