Este Fin de semana... Matanza


Este fin de semana ha tocado matanza, pero tranquilos que no me he liado a matar gente a tiros ni nada de eso, ha sido la tradicional matanza del cochino.

Lo he pasado muy bien, todos en familia, comiendo y bebiendo, pero sobre todo comiendo, aunque hemos acabado reventados, a mi me duele todo el cuerpo.

La matanza es un acontecimiento muy especial, porque primero te reunes con la familia durante todo un fin de semana, estás en el campo, y segundo porque la carne que sale está riquísima, y también que sabes que lo has hecho tu y que vas a tener comida para una buena temporada, y con la crisis que hay eso es muy bueno.

El momento de más tensión es a la hora de matar al cochino, que en realidad eso es lo que menos se tarda, pero hay que estar muy atentos y rápidos para coger al cochino y que no se te escape, pero para eso estábamos mucha gente y seguro que no se escapaba.

En fin que la matanza está muy bien, estás con la familia, charlando al rededor de la chimenea, mientras haces las morcillas, los chorizos, el salchichón,... en fin todo lo del cochino, que ya sabéis eso que dicen que del cochino se aprovecha hasta los andares.Que se pasa muy bien pero que ya se acaba y que acabas como si te hubieran dado una paliza. Ahora queda lo mejor, disfrutar de la comida de la matanza. jaja.

1 comentario:

  1. ¡¡Que rico que está el lomo recién hecho!!, y el solomillo... en fin todo. Anda que no comimos mantecados ni naa.

    ResponderEliminar