El niño con el Pijama de Rayas (II)



Ayer estuve en Jaén viendo la película "El Niño con el Pijama de Rayas", a mi me gustó la película, la historia muy triste, pero la película está bastante bien, y se parece mucho al libro.

Yo iba con ventaja porque ya me había leído el libro y sabia lo que iba a pasar, aunque también iba viendo que algunos detalles no eran los mismos que en libro, como por ejemplo que a Bruno en el libro lo rapan porque tiene piojos y en la película no, lo que hace es que se pone una gorra, supongo que será para que se sepa quien es el protagonista y no se confunda con los demás niños.

Otros detalle es que en la película sale un vídeo del campo de concentración y en el libro no dicen nada de ese vídeo.

Salí de la película con un sentimiento de rabia y de impotencia, de ver que en esa época se le hacia esas salvajadas a personas inocentes. Para mi la película y el libro tienen un mensaje, que es que las dictaduras no son buenas, que se cometen demasiados abusos por el fin propio o personal de una persona.

4 comentarios:

  1. por eso no quiero ver la peli por la erritación que pasas y ¿que haces con la rabia y la impotencia?

    ResponderEliminar
  2. la rabia y la impotencia se pasa rápido, porque sé que pasó en su época, porque el régimen nazi ya no existe y porque fueron juzgados y condenados por las barbaridades que hicieron

    ResponderEliminar
  3. ey hola yo tambien pienso igual k tu k estas peliculas nos hacen reflexionar de lo malo k son las dictaduras.una dictadura es el EGOISMO en todo su explendor.No entiendo como hoy dia todavia existen personas que apoyen a los dictadores(por desgracia e llegao a conocer unos cuantos).Creo k esas personas deberian de ver unas cuantas de estas peliculas y concienciarse.Por favor luchemos contra todas las dictaduras del mundo !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola Jose, la verdad es que es muy fuerte que todavía haya personas que siguen creyendo en las dictaduras. seguramente porque no tienen ni idea de lo que es eso. yo también les recomiendo que vean unas cuantas de películas de estas a ver que opinan.

    ResponderEliminar