Razones para pasarse de Windows a Linux


La Mayor parte de los usuarios de ordenador, portátil o sobremesa, utiliza como sistema operativo Windows y hasta hace dos años yo era uno de ellos. Pero un día decidí, bueno más bien no me quedó otra opción, cambiar a Linux, y menos mal, porque ahora me alegro bastente.

Una de las razones por que interesa pasarse a Linux es que consume menos recursos y necesita menos memoria que Windows, es decir que es más rápido. En mi caso mi pc con XP me iba lento, pero al cambiar al Linux va genial.

Otra de las ventajas es que todos los programas son gratis, solo tienes que buscarlos, no necesitas licencias, claves o parches para poder utilizar los programas. Otra ventaja es que la mayoría de los virus atacan a Windows y en Linux no tienen efecto, por lo que te puedes ahorrar el antivirus.

Mucha gente piensa que usar Linux es para informáticos o frikis, pero la verdad es que para un usuario corriente es muy fácil de usar, con un escritorio muy parecido a Windows. Los programas son casi los mismos, solo tienes que buscarlos si no los tienes ya instalados, las actualizaciones son gratuitas, con lo que siempre tienes la ultima versión y gratis.

Una parte negativa son los juegos, pero ya están trabajando en esto y hay algunos programas que te permiten jugar en Linux a juegos que son para Windows, como PlayOnLinux, que tiene una gran variedad de juegos y aplicaciones.

Si quieres navegar solo tienes que usar Firefox o Chrome, para el Mesenger abres el aMsn o Pidgin para abrir varias cuentas a la vez. Para escuchar música está Rhythmbox, reporduce archivos del pc y radios de internet y si quieres lo puedes agregar para escuchar Last.fm. Para escribir, hojas de calculo, base de datos o presentaciones utilizas OpenOffice. Estos son unos pocos programas pero tiene todos los que queráis.

Casi se me olvida, otra cosa que ya no os pasará son los pantallazos azules, esos que cuando estabas haciendo algo importante te salia y te daban ganas de decirle cuatro cosas al creador del Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario