Castillo de Santa Catalina en Jaén


Para todo aquel que no sea de Jaén o que no haya visitado esta provincia andaluza le recomiendo que se organice un fin de semana para ver esta hermosa tierra, en la que no solo hay olivos, sino mucho más.

Hoy quiero destacar uno de los monumentos más turísticos y vistosos de la capital jiennense, el Castillo de Santa Catalina, ubicado en lo alto de una montaña, vigilando la ciudad, regalándonos unas vistas y paisajes excepcionales.

Hace unos días, viendo la televisión vi una noticia que me llamó la atención y es que recientemente han declarado al Castillo de Jaén como uno de los 10 mejores castillo hoteles de Europa, denominación que supone un gran impulso para turístico y económico para Jaén

Yo he subido varias veces, la mejor fue la primera vez, en la que no conoces nada. Lo primero que ves es el hotel-cafetería, muy bien conservado y adaptado a las necesidades que exigen ser un parador nacional. Una vez visto el interior sigues hacia adelante para llegar a la Cruz, desde donde se puede ver toda la ciudad de Jaén, su casco antiguo con calles estrechas, su parte nueva, sus parques, y sobre todo, y que es lo primero que ves, la Catedral de Jaén.

1 comentario:

  1. Hola...
    quisiera estar algún día en ese lugar!! es mi sueño conocer Jaén; creo que será pronto...

    saludos...

    ResponderEliminar