Fin de Semana de Matanza


En este año de crisis en todo el país hay cosas que se siguen haciendo, dando igual que sea año bueno o año malo, es una tradición que en muchos sitios se está perdiendo, pero que en muchos otros se sigue como tradición que es, creando vínculo entre las personas y las familias, es la matanza del cerdo.

Como todos los años cuando llega noviembre empiezan la temporada de las matanzas caseras, más o menos cuando llega el frío, algo que este año ha tardado mucho en llegar, pero que al final ha llegado. Esto es algo que se hace una vez al año pero que te dura para muchos meses. Es un acontecimiento familiar, una excusa para juntarte y pasar un fin de semana hablando, comiendo, trabajando un poco, algo que todo el mundo debería hacer alguna vez.

Este año ha sido menos que el año pasado, pero igual o mejor de aprovechado. Hemos hecho la matanza como se suelen hacer las matanzas caseras, todos ayudando y echando una mano en lo que se pueda. Este año hemos tenido "matanzero" nuevo y otro niño más corriendo. Por lo demás muy bien, se han hecho las morcillas, los chorizos, el salchichón, las costillas, el lomo,... ya se sabe que de cerdo casi todo es bueno, ahora ya solo queda disfrutar de la comida que se ha hecho en un fin de semana.

1 comentario:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar