Sensor de Aparcamiento Instalado


Hace unos días compré por internet un sensor de aparcamiento en una página muy buena de internet, y me llegó hace dos días, y ayer acabé de instalarlo en el coche.

En principio no es muy difícil de instalar, pero tampoco es que se muy fácil. Hacer los agujeros y colocar los sensores es la parte más fácil, eso si, en mi caso tuve que desmontar un poco el parachoques trasero para poder pasar los cables. Tiene cuatro sensores, una pantalla y una centralita de grande como una cartera de hombre más o menos.

Una vez que ya tenía, bueno tengo que decir que mis hermanos me ayudaron bastante, así que una vez que teníamos los sensores colocados y la pantalla ubicada con el cable pasado hacia atrás, donde está la centralita, el problema era conectarlo al cable correcto.

En principio no parece difícil, el cable de toma de corriente de la centralita tiene un cable negro, que es para hacer masa, que vale con colocarlo en cualquier tornillo que sobresalga, y el cable rojo tiene que ir conectado al cable que da corriente al piloto del coche y a la luz de marcha atrás, nuestro problema fue que mi coche tiene luz de marcha atrás en los dos pilotos y no sabíamos cual era, pero una vez solucionado esto el sensor de aparcamiento va estupendamente.

Siempre te queda la duda de si los sensores estarán bien ajustados a la distancia real, pues hicimos la prueba con un metro y sí que marca la distancia, puede tener un fallo de un centímetro, pero no más. Ya puedo dejar de aparcar de oído, jeje.

2 comentarios:

  1. La verdad, es que para ser la primera vez que ponemos unos sensores, lo hicimos bastante bien eh!!! jejejejej.

    ResponderEliminar
  2. para los proximos cobramos 100 euros o si no no se ponen. jejeje

    ResponderEliminar