He Vuelto a Nacer

Muchos de los que lean esta entrada se preguntaran porque la he titulado así, pues simplemente porque el día 1 de Mayo volví a nacer al salir ileso, sin nada grave que resaltar, de un accidente de coche. Antes de nada decir que esta entrada no estaba seguro de publicarla o no, pero al final he decidido hacerlo y compartir mi experiencia con todos vosotros.

El día empezó como otro cualquiera, me fui al campo con mi padre y mi hermano y yo me llevé mi coche para cambiarle el aceite y ahorrarme unos euros. Toda la mañana iba bien, acabamos de hacer las cosas que teníamos previstas y nos volvíamos a casa. Mi padre y mi hermana se fueron delante y yo me quedé detrás para cerrar la puerta del cortijo.

Hasta aquí todo normal pero a mitad de camino ocurrió lo impensable, eso que todo el mundo cree que a él no le va a pasar nunca, eso que piensas que si te pasara a ti serías capaz de controlarlo, porque lo has visto hacer o te han dicho como controlar el coche en estos casos, pero yo puedo deciros que por muchas cosas que hayas visto o te hayan dicho, no sirven para nada. Iba por una carretera secundaria, por la cual paso desde que tengo uso de razón, pero al salir de una curva el coche se me va de atrás, giro el volante y piso el freno, y os puedo asegurar que en un segundo es lo único que me da tiempo a hacer. Lo siguiente que recuerdo es el golpe del coche con el olivo que me paró, en la parte de atrás del coche. Segundos de angustia porque no sé que ha pasado.

El coche está con el morro hacia arriba, lo sé porque veo el cielo azul, me doy cuenta que el asiento ha cedido hacia atrás, empiezo a reaccionar, me invade una sensación de miedo y nerviosismo que nunca había experimentado, me quito el cinturón y miro hacia la derecha para coger al móvil para llamar a mi padre que iba a 500 metros delante. El móvil no lo encuentro, con el choque se ha perdido, veo la radio del coche en el suelo del asiento del copiloto, todas las cosas de la guantera se han salido, los nervios aumentan, pero por suerte llevo otro teléfono en el bolsillo, abro la puerta, y lo más rápido que puedo salgo del coche y llamo a mi padre y mi hermano y les digo lo que me ha pasado.

Desde ese momento hasta que llega la grúa se para un hombre para preguntar como estaba, yo le digo que bien, pero por su cara de incredulidad insiste y mira el coche y me mira a mi, y vuelve a preguntar, y así unos cuantos conductores más. Sigo esperando a la grúa y vuelvo al coche a coger todo lo que pueda y al abrir la puerta, no puedo más, empiezo a llorar y a pensar en las personas que quiero y que no podría haber visto más, en que me podría haber matado y que gracias a Dios, estoy al lado del coche recogiendo todas mis cosas. Abrazo a mi hermano, que me da ánimos e intenta tranquilizarme.

Las horas siguientes son muy malas, ahora piensas en como decírselo a tu madre para que no se asuste mucho, se lo digo y empiezo a llorar por verla otra vez y por poder contárselo en persona. Pero me queda algo más difícil todavía, sin haberme recuperado de habérselo dicho a mi madre, voy a llamar a mi novia para decírselo, que me estaba esperando para comer, intento contenerme, marco el número y al oír su voz me echo a llorar, se lo digo entre llantos, y le pido perdón, pero no por no ir a comer, sino por darle este susto, por casi dejarla y perderme el poder compartir tantas y tantas cosas con ella.

Después de ese día veo las cosas de otra forma, me he dado cuenta que en un momento te puede cambiar la vida, incluso perderla, y por esa razón ahora quiero aprovecharla, y lo más importante, disfrutarla con todos mis seres queridos y con todas las personas que conozco. Por esta razón quiero dar un consejo, que entre el ayer y el mañana lo que importa es el hoy, vivir el presente y aprovechar todo lo bueno que te da la vida, que para lo malo siempre hay tiempo.

Para acabar esta larga entrada, quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han interesado por mi, que me han consolado, que me han escuchado o que simplemente han estado ahí para preguntarme que tal estoy.

9 comentarios:

  1. la foto es de como se quedo mi coche después del accidente.una pena porque ya no puedo arreglarlo.

    ResponderEliminar
  2. Joder, no sabía nada!!! qué fuerte, has hecho bien en ponerlo y transmitir esos sentimientos, uf.. menos mal que no te ha pasado nada, qué fuerte... a ver si nos vemos este finde.. espero q todo bien.

    ResponderEliminar
  3. a ver si nos vemos este finde. va todo bien. gracias

    ResponderEliminar
  4. HOLA COMPI DE TRABAJO¡¡¡¡
    ME HA GUSTADO MUCHO TU BLOC, Y ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO PARA DESAHOGARTE, Y PARA DARTE CUENTA QUE AQUI NOS TIENES A TODOS PARA LO QUE NECESITES Y QUE TE NECESITAMOS TAMBIEN A TI¡¡¡¡
    UN ABRAZO Y PARA ADELANTE QUE ESO YA HA QUEDAO ATRAS.
    MARIASU.

    ResponderEliminar
  5. gracias compi de trabajo!!.ahora a disfrutar con todos vosotros y a pensar en los cumples y romerías que nos quedan por delante. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Chica
    que susto te llevarias!!! y menos mal que estas bien, espero que te recuperes pronto del susto y animo. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Bueno por lo menos ha quedado en un susto,a mi me han ocurrido con el coche cosas parecidas,pero nunca como esta. Por lo menos has salido ileso y estás aqui para disfrutar de fiestas,romerías,cenas,reuniones.....,con amigos y familiares.
    Gracias por compartir todo esto con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Bueno por lo menos todo quedó en un susto,porque lo importante es que tu estás bien,lo del coche es secundario,se arregla o se compra otro,pero tu estás bien que es lo que cuenta. Desde luego esn estos momentos,hablo por una experiencia similar,siempre te vienen recuerdos de la gente que más aprecias como son familiares y amigos,con los cuales vas a seguir compartiendo reuniones,cenas,fiestas........

    Espero que te recuperes pronto del susto y ¡¡Animo!!

    ResponderEliminar
  9. gracias. la verdad es que teneis razón, puedo seguir compartiendo las reuniones, cenas, fiestas con los amigos y familiares y eso es lo mas importante.

    ResponderEliminar