Atasco en la Autovía Jaén-Martos


Ayer por la tarde volvíamos mi novia y yo a eso de las 20:30 de Jaén, y al llegar a la altura de Torredonjimeno nos encontramos con una caravana muy larga, las luces de los coches de la Guardia Civil encendidas, así que lo que nos pensamos es que hubo un accidente en la carretera, como muchas veces pasa en esta "maravillosa" autovía, que no sales de una curva y ya te estás metiendo en otra, y lo peor es el asfalto, que ya hay zonas done hay baches.

Pero a lo que voy, que nos paramos, fuimos en caravana un kilómetro y medio mas o menos, pero conforme íbamos avanzando íbamos viendo señales provisionales en los arcenes de la autovía, y eso ya nos pareció raro, pero cuando vimos a 3 Guardias vestidos de negro con boinas negras ya supusimos que no era un accidente.

Seguimos avanzando y fuimos viendo que solo dejaban un carril y al fondo veías 4 o 5 coches de la Guardia Civil atravesados en el carril cortado, y cuando ya estamos a la altura de los coches, es decir un control de registro, y vemos que tienen un pedazo de escopeta o rifle cada uno de los guardias y van parando uno a uno los coches. Total que pasamos y en el último coche que hay nos encontramos a otro guardia preparado con una cadena de pinchos para tirarla a la calzada.

Ese despliegue de la Guardia Civil no se había visto nunca por aquí. Pero es que sobre las 12 de la noche, en la Cruz del Lloro la Guardia Civil de Martos, siguió parando coches y haciendo registros. Se ve que algo muy gordo hay en Martos para estar tan alerta las fuerzas del orden. Cacos tener cuidado que Martos está vigilado.

2 comentarios:

  1. que fuerte, pues yo pasé sobre las 21.15 por ahí y ya no había nada, me lo pierdo todo!! que mala suerte tengo. Lo mismo era algún terrorista o vete a saber porque para tan tremendo despliegue...

    ResponderEliminar
  2. pues te lo perdistes por poco, porque yo llegué a las 9:10 a mi casa, seguro q algo fuerte seria.

    ResponderEliminar