Llega el Puente de Diciembre

Parace mentira pero ya está aquí el puente de la Constitución, que se celebra en toda España, hoy será día de atascos y esperas para poder salir de las ciudades, y todos los telediarios comenzarán con la misma noticia.

Para los que no vayais a salir de puente, como yo, nos podemos consolar con el mal tiempo que hace, o con la realidad de que no hay dinero para salir de vacaciones en diciembre, además en cada pueblo o ciudad seguro que hay actos y celebraciones para distraernos en este puente.

En Martos tenemos la celebración del día de la Aceituna, que se celebra con la primera aceituna que se prensa y saca aceite, de manera simbólica, es decir, que da comienzo oficial a la recogida de la aceituna, Y digo oficial porque ya hay mucha gente que la está recogiendo desde hace unos cuantos dias.

Para mi este puente se presenta normal, en un principio tendría que ir a la aceituna, pero con el tiempo así de feo no creo que vaya, sobre todo porque debe de haber barro en los olivos y no podremos entrar, pero hasta que amanezca mañana no lo sabré con seguridad. A parte, este domingo tengo bautizo de mi sobrina, así que el domingo se presenta bien.

Para los que os hayáis ido de puente, ya me constareis que tal os ha ido, los que se vayan a ir hoy que también lo hagan, y para los que os quedeis en casa, ¿me podéis decir que planes tenéis para este puente?, es para ver si no llueve que hacer. Que lo paséis bien este puente.

1 comentario:

  1. Con el tiempo tan feo que hace, para los que nos hayamos quedado es un pequeño consuelo, aunque mejor estar fuera, jooo :(

    ResponderEliminar